jueves, 22 de octubre de 2009

Medoc...señorial!


la tradición de la zona explica que la palabra Medoc viene del latín "in medio-aquae", zona de aguas, la realidad hace que limite al oeste por el Atlántico, al este por el estuario de la Gironde... es como un triángulo isósceles y la punta el faro de Cordouan...
pero voy a centrarme en lo que desde mi primera estancia como estudiante en Burdeos me atrajo allí... sus campos, sus viñas, sus chateaux, su gente... ¡ya verás son gente muy cerrada!- , me decían... y fue todo lo contrario gente afable, amable que enseguida nos abrió sus puertas y no sólo a Diana y a mí, sino a todos los compañeros de la carrera...pero esto lo contaré en otra ocasión.

Detrás de estas viñas una gran bodega, una gran familia, un gran chateaux... Margaux
Alguien me dijo una vez: " la viña es un gran jardín, necesita atención constante en cada estación..."

fue construido por el marqués de la "colonilla" (nombre que hizo reír a mis hijos), en un puro estilo neoclásico para la vivienda personal... aunque un estilo muy "andaluz" para las bodegas. son sus tejas árabes, el color albero, los empedrados....



enseñé a mis hijos Cos d'estournel. Para Domaines Prats estuve trabajando seis meses. me enseñaron muchas cosas sobre el comercio del vino en Burdeos.
El estilo de este Chateaux se debe a los viajes que realizó a la india, la persona que lo construyó...



dejando los chateaux a un lado, merec la pena pararse en el Fort de Médoc, construido por el gran Vauban... menudas fortalezas ideó, merece la pena buscarlo en google... y esta es la puerta a otra parte de Médoc, pegada al Garona.


Esta puerta nos abre otros caminos, no por tierra sino por agua....



"Les carrelets" se trata de cabañas de pesca que cubren toda la orilla del Garona. Funcionan con un mecanismo que permite descender la red cuando la marea sube y así atrapar los peces.

6 comentarios:

  1. ...ahora mismo aviso a mi hermana que te ponga en favoritos haber si se soluciona el problema...además le va a encantar todo cuanto enseñas...un beso, L.

    ResponderEliminar
  2. ...Fuen te suprimido hasta 4 veces y te he vuelto ha poner como blog favorito...nada, te suprime de maravilla, pero no actualiza tus entradas...he escrito a mi hermana y le pedido que te ponga en favoritos en su ,haber si BLOGGER se pone a funcionar como es debido...por cierto que al Blog de Maria www.mispeonias.blogspot.com le sucede lo mismo...con ella no lo he intentado todavía...un beso enorme, L.

    ResponderEliminar
  3. gracias Lourdes...eres mi ángel de la guardia!

    ResponderEliminar
  4. ...que maravillosas fotos...¡¡¡¡¡ de un maravilloso lugar que mi marido y yo conocemos bien .....porque nos hemos escapado muchas veces.....precioso TU BLOG¡¡¡¡¡ sigue así me encanta... ¡¡¡¡ Un abrazo Berta

    ResponderEliminar
  5. gracias Berta! de tí me hace mucha ilusión, menudo blog tienes!!! a ver si nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de fotos, no conocía tu faceta artística... ahora entiendo a Ro

    ResponderEliminar