domingo, 20 de diciembre de 2009

primera cena de navidad....








mi casa se viste de navidad, fechas muy especiales y entrañables. me encanta vestir mi hogar, poner el belén con mis hijos mientras escuchamos villancicos clásicos de toda la vida...



por primera vez, no he intervenido para nada en la creación del belén... Ro y Javier lo han creado a su manera... la arena es semilla de lavanda, el portal hecho con corcho de alcornoque, las casas pintadas por la artista en ladrillos macizos... y la sorpresa...un segundo belén realizado con cascara de huevo, algodón, papel aluminio, hojas de plantas... todo creatividad!!!






la parte sofisticada ha venido por mi lado... me gusta cada año cambiar el aspecto de las mesas... pero el cristal y el blanco me atraen mucho en estas fechas.






ayer tuvimos la cena de amigos de todos los años, cada uno aporta algo, lo ponemos en común y disfrutamos de una maravillosa velada. llena de guiños, sorpresas y alegrías. algunas noticias no son buenas, alguien dejará de trabajar forzosamente en breve, pero esto no impide que sea una noche mágica en la que mis hijos disfrutan como lo que son "como niños" con las sorpresas del amigo invisible!!! que rato más distendido, más cómico...




los años pasan y seguimos todos ilusionados por este reencuentro navideño. el menú... aperitivos variados, foie con gelée de sauternne (receta de mi amiga lourdes, gracias), pavo relleno con piñones, pasas, ciruelas, helado de turrón y delante de la chimenea, un exquisito ponche!!




gracias a todos por estar ahí, por hacer estos momentos inigualables!

3 comentarios:

  1. ...Fuen...me encanta la mesa....con tantas velas.¡¡¡¡...el mantel...el cristal....los cubiertos...¡¡¡¡ me gusta tdo...¡¡¡¡ está todo precioso....te copiaré poner...muchas...muchas velas ...para la noche de Nochebuena...pero yo preparo un buffet...no soy buena cocinera..y pongo cosas variadas.... Bueno felicidades...se nota todo preparado con mucho cariño....¡¡¡¡...y muy buen gusto... besos Berta

    ResponderEliminar
  2. Eres única creando ambientes, cada cena en tu casa está llena de sorpresas y nunca dejas que la conversación decaiga, pendiente de cada uno de tus invitados, de todos los detalles, desde tu fiesta Bond hasta cada una de las pequeñas reuniones improvisadas...creativa y generosa.

    ResponderEliminar
  3. Cuánto corazón hay en esas imagenes...todo perfecto, todo...un abrazo enorme y Feliz Navidad, L.

    ResponderEliminar