lo he conseguido, terminé mi primer cuadro. no tiene nada que ver con el ensayo de diciembre.
me siento orgullosa de haberle dado fin... hoy en casa lo miro y opino, debería haber omitido algunos trazos, tendría que mejorar la perspectiva... siempre la perfección. quizás más adelante me anime y le retoque...hoy es lo que hay.
las comparaciones son odiosas, no me reconozco en la soltura, naturalidad de rocío, su facilidad para mezclar colores...ella es libre. yo no, me encuentro agarrotada, bloqueada en ciertos momentos, sin saber por donde seguir... los consejos para salvarme llegan de la mano de marta , ¡que envidia!, sana claro, con dos pinceladas rápidas te vuelve a meter en el cuadro.
he descubierto que
el cuadro es algo vivo. el cielo más tormentoso, se
suavizó algo con el gris-verdoso, las tejas con tono terracota viró a verdes-azulados, la pared paso por rosa, anaranjado...para detenerse en los azules, verdes, grises y blancos. aprendo que la paciencia es una virtud importante en los pintores.
decidir cuando termina tu cuadro es complicado, ¿por qué lo avandono en esta etapa? ¿por qué no introducir unas pinceladas más? dos más hubieran dado otra terminación a esta tela... hoy es lo que hay.
me gusta ..la primera foto....me gusta la mezcla de colores....¡¡¡¡¡ esta tarde he seguido con el libro....en casa en silencio...oyendo llover..un rato maravilloso¡¡¡¡ ...gracias a ti...¡¡¡ Berta
ResponderEliminar¡Qué bonito! Ya me gustaría tener ese talento y las tejas me recuerdan a ti, a la Mancha, tus colores. Seguiremos pendientes de tus progresos.
ResponderEliminarbienvenida al tacto, no se te olvide disfrutar, vengo desde la egoteca, y siempre me han encantado las encinas, saludos
ResponderEliminar