jueves, 12 de noviembre de 2009

comidas y colores


por fin lourdes pudo venir a casa... me enseñó una receta inventada por ella. Esta elaborada con el vino que más me puede gusta "el sauternne", del que hablé cuando estuve en burdeos. estos frasquitos los hemos comprado para hacer pequeños regalos con mucho cariño y ... me falta la foto de ese foie tan bueno que hace lourdes o elena... por cierto, se venden!!!


y siguiendo con las uvas... estas son de nuestra parra. es un experimento, las hemos puesto en alcohol para poder tomarlas a lo largo de todo el año. todavía me ha dejado coger pámpana para realizar esta foto... otra planta noble!!!





un año más cogemos con ilusión las aceitunas de nuestro olivo... espero no volver a estropearlas. llevo tres años intentándolo y... no lo consigo, pero como dice el refrán "quien la sigue la consigue"... os contaré que tal!!! he seguido la más pura receta manchega... hay tantas!!!


esta es la "famosa" mermelada de pimiento rojo que todo el mundo me pide... he dado la receta millones de veces, pero... creo que les gusta más cuando yo la hago. se acompaña con queso philadelphia... ummm!!!

4 comentarios:

  1. ¡Qué fotos! Creo que voy a esperar a que vengas a casa para que fotografíes el foie y luego demos buena cuenta de él con la jalea de Sauternes! Las aceitunas saldrán perfectas esta vez, con ese aspecto...Menudo clan de triperas estamos hechas¡Viva el otoño y sus exquisiteces!

    ResponderEliminar
  2. ...GUAUUUUUUUUUUUU¡¡¡¡¡ Fuen...me encantan las fotos de tus aceitunas...mermeladas y conservas...seguro qu las aceitunas salen buenísimas....viendo la foto puedo oler el orégano del aliño.....¡¡¡¡ muy bonito todo...Un abrazo...Berta

    ResponderEliminar
  3. Hélène, Berta, Lourdes... si las aceitunas me salen bien este año, os prometo un bote... o mejor organizo en casa un sarao, que me encanta!!! con chimenea, buena música, "buena" comida y... sobre todo buena compañía

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto al sarao que la chimenea huele a encina y el otro día me quede maravillada, Berta que busque en su agenda ya, que si no luego lo tiene liado...qué fotos mas bonitas, eres la bomba, yo quiero probar de todo en tu casa, besos

    ResponderEliminar