viernes, 20 de noviembre de 2009

los hieRRos de aRanjuez...


esta "R" será de aRanjuez??? será de Rey???
o será del Real sitio de aRanjuez???
podría ser del maestro Rodrigo que escribió
el concieRto de aRanjuez
escrito para guitaRRa y oRquesta por él

qué pasó en mil ochocientos cuarenta y ocho?
las revoluciones de 1848...que llevó como nombre:
"la pRimaveRa de los pueblos"
y, como ocurre con la estación, no perduró...
Todas ellas se desarrollaron y languidecieron rápidamente...


Rosetón...

hieRRo Rojido de puente oxidado
como si algún día hubiera sido olvidado


el que quiera que lo vea
y el que no lo vea que lo imagine
yo veo el juego entre una "R" y una "eSe"...
que coinciden con las letras de mis hijos

faRolas, Rejas, floRones... nos persigue la letRa


templete campanaRio del Reloj del ayuntamiento de aRanjuez...

hieRRo del meRcado de aRanjuez...



4 comentarios:

  1. ....y que maRavillosas fotos.....me encanta cad ángulo que capta tu cámaRa....tienes mucha sensibilidad y una gRan oRiginalidad en todo lo que escRibes......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me encanta seguiR.... Tu susuRRo de la encina...¡¡¡ Berta

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas obras de rejería!, y tus fotos, tan estupendas.
    Pena de oficio, que como tantos otros, está desapareciendo.
    Me encanta mirar hacia arriba (creo que muy poca gente lo hace) para ver los balcones tan bonitos, y tan trabajados, que a veces nos salen al encuentro. Cualquier día, me daré contra una farola o cualquier otro trasto de los muchos que nos ponen en las calles, jaaaa!!!...Jaaaaaa!!!!. Pero seguiré mirando hacia arriba.
    Las fotos de nuestra "ranaaaaaaa", te han quedado fenomenal, que alegría verla así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Quizá sea la R de Santiago Rusiñol que falleció en Aranjuez en junio de 1931.

    He llegado a tú blog gracias a Doña Umé

    Besitos para las dos

    ResponderEliminar
  4. berta, que ilusión que te guste lo que hago...
    Dña Umé, encantada de que leas y veas mi blog... me acercaré al tuyo si me dices cuál es...
    fandestéphane, me alegra saber que hay personas que no conozco que se interesan por mi blog... lo mismo, ¿tienes un blog?

    ResponderEliminar