lunes, 11 de enero de 2010

el puente de san pablo...

s
este es el puente del que habla una de mis amigas. mejor no pensar cómo está anclado. recuerdo como ella, mirar las tablillas por las que nuestros pies andaban y ver el fondo de la hoz. pero mejor todavía... mi padre, bromista como él sólo, nos decía que ese puente lo había pasado un antepasado nuestro a caballo y ... a galope!!! cuantos recuerdos se agolpan, y es que no hay nada mejor que tener buenas raíces.

a un lado del puente se ven las casas colgadas y de otro el parador de cuenca y en medio si miras hacia arriba tienes una vista maravillosa de esas rocas en las que se han construido casas en terrazas y a las que se les ha anclado algún que otro ciprés.

me queda un ratito para salir de casa, intento ocupar mi tiempo y no pensar, dentro de dos días estaré de nuevo con vosotros...no os he querido llamar, pero se que estáis conmigo. un beso muy fuerte

4 comentarios:

  1. La película "Gringo Viejo", dirigida por Robert Redford, está basada en la hisotria escrita por el mejicano Carlos Fuentes. La acción transcurría a principios del siglo XX, en medio de la revolución mejicana. Allí se encuentran accidentalmente un anciano escritor (Gregory Peck) con una institutriz cuarentona (Jane Fonda). En medio de sus peripecias, el escritor se confiesa a la institutriz y le dice que él de joven pretendía escribir el poema o la historia más maravillosos jamás contados, para que cualquier ser humano al leerlos, pudiese experimentar los más hondos sentimientos, los pensamientos más profundos y una desagarradora felicidad. A mí esa escena siempre me ha emocionado especialmente.

    Te cuento todo esto, porque en este momento a mí también me gustaría tener, como aquel gringo viejo, el poder de escribir unas palabras miríficas que, si no pudieran hacerte sentir inmensamente feliz, al menos te aliviaran un poco el miedo o te distrajeran. Lo malo es que tan sólo tengo torpes palabras.

    Piensa en el puente de San Pablo: parece peligroso y lleno de dificultades, da vértigo mirar hacia abajo, con maderas rotas y en mal estado, con hierros oxidados, y piensas que mejor sería no tener que atravesarlo. Pero cuando uno pisa sus maderas y comprueba que se puede pasar al otro lado, al igual que hicieron otros muchos antes, siente el orgullo y la alegría de haber superado los miedos con bravura y soportado los sufrimientos con paciencia.

    Un beso muy fuerte de Abril y mío

    ResponderEliminar
  2. ....me acuerdo mucho de ti estos días....y estoy contigo..... estoy segura de que todo se solucionará....MUCHOS BESOS Berta

    ResponderEliminar
  3. Llevo pensando en ti todo el día...que duermas bien, que 48 horas a veces son eternas, a veces vuelan...suerte, mucha suerte un gran abrazo Lourdes

    ResponderEliminar
  4. bueno, pues yo he sabido todo esto en el desayuno de esta mañana... aunque tarde, recibe todo mi apoyo y cariño del güeno, que aunque te conozco hace poco, pienso que eres una persona muy especial.. ¡me gustas! (en sentido hetero, no te asustes ja ja ja..)
    en fin, lo dicho, que cuentes conmigo, y en cuanto me toque la loteria, corriendo a asturias a hacerme la casa para llenarla de amigos...
    muchos besos.

    ResponderEliminar